Trinios es la primera compañía Fintech para la pyme

Trinios es la plataforma Fintech que asegura la liquidez de tu empresa, ofreciendo servicios de factoring en forma de créditos pre-concedidos de hasta 100.000 euros, que se pueden solicitar online en dos clics, y que se otorgan en un máximo de 4 horas. Además, en Trinios te ofrecemos funcionalidades de seguro de crédito puntual, gestión avanzada de clientes y herramientas de gestión de facturas y medición de riesgo, dando acceso a la pyme a tecnologías Fintech hasta ahora reservadas a la gran empresa.

TRINIOS EN LOS MEDIOS

QUIÉNES SOMOS

Según el informe 'Salud financiera de la pyme española en el primer trimestre de 2022', de la plataforma Trinios, “las pymes han visto un aumento de un 11% en la cantidad adeudada en sus ventas a crédito”, al igual que también lo ha hecho su ratio de deuda de forma progresiva desde febrero de 2022, hasta situarse en el 33%. Esto pone de relieve la imperiosa necesidad de contar con “una tesorería profesionalizada, que permita saber dónde estás y dónde podrías estar, ya que es fundamental para el éxito de estas empresas”
Los antiguos dueños de Axesor lanzan Trinios, ‘fintech’ que ofrecerá créditos preconcedidos a pequeñas empresas...

Santiago Martín, propietario junto al family office Deluna Capital, ha decidido encarar el futuro a través de Atlax 360, un negocio de gestión del riesgo crediticio, y de Trinios, una fintech recién creada que comercializa seguros de crédito por operación y que a partir de abril ofrecerá préstamos preconcedidos de hasta 100.000 euros a pequeñas y medianas empresas gracias a la tecnología big data...
Avanzamos hacia modelos de financiación individualizados y que pueden asegurar exclusivamente aquellas operaciones a crédito que más riesgo generen, conforme a las capacidades predictivas que arrojan las nuevas tecnologías de medición del riesgo”, comenta el director de ventas de Trinios.
La compañía ha explicado en un comunicado que Trinios ofrece servicios de 'factoring' en forma de créditos preconcedidos de hasta 100.000 euros, que las pymes pueden solicitar 'online' en solo dos clics y que se otorgan en un plazo máximo de cuatro horas. Así, las pymes pueden...
Es fundamental poner las nuevas tecnologías de fintech a disposición de este tipo de empresa. Capacidades de analítica de datos y machine learning pueden aportar una inteligencia de negocio clave. Entre sus posibilidades se encuentra la de obtener opiniones de crédito de clientes automatizadas, anticipar el cobro de facturas o asegurar exclusivamente aquellas operaciones a crédito que más riesgo generen, conforme a las capacidades predictivas que arrojan estas tecnologías.
Trinios da un paso más en su apuesta por la financiación de las pymes y va a disponer del fondo de titulización ASF, un vehículo de financiación esponsorizado por Atlax360, la compañía propietaria de la plataforma fintech. La creación de este vehículo responde al objetivo de Trinios de poner liquidez a disposición de las empresas españolas, garantizando cobertura en sus operaciones y contribuyendo en la diversificación y complementariedad de sus fuentes de funding.
La pyme, por circunstancias inherentes a su tamaño, es una de las grandes perjudicadas, ya que no disfruta de la fuerza de negociación de las grandes compañías y, o bien no llegan a acceder al crédito, o sus condiciones de acceso no permiten sostener su competitividad. Por ello, en Trinios, como plataforma Fintech para pymes, consideramos que es necesario conocer y explorar vías alternativas de financiación para la pequeña y mediana empresa. Estas son tres alternativas a considerar más allá de la financiación bancaria.
La propuesta de Trinios, una plataforma tecnológica para solventar necesidades de las compañías que trabajan a crédito, en el mercado B2B, anticipándoles el cobro de algunas facturas y posibilitando seguros puntuales para clientes y facturas con un importe determinado.
La inteligencia artificial, el 'big data' y la automatización son las principales herramientas usadas por las compañías financieras tecnológicas para ofrecer productos sin complicaciones a particulares y ...
La multinacional, con 140 empleados solo en la capital granadina, estrena nuevas oficinas en Forum y crea Trinios, una nueva herramienta que inyectará créditos de hasta 100.000 euros en cuatro horas a las pymes...
Trinios es capaz de extraer patrones de comportamiento de pagos en las empresas, al emitir indicadores de riesgo personalizados como el límite recomendado de venta a crédito, el riesgo inmediato de impago o un índice de los plazos en los que cada empresa paga a sus proveedores.
La salud financiera de las pequeñas y medianas empresas empieza a mostrar los primeros efectos de la desaceleración económica. De acuerdo con el informe de Trinios 'Salud financiera de la pyme española en el primer trimestre de 2022', las pymes han visto un aumento de un 11% en la cantidad adeudada en sus ventas a crédito.
Trinios y Agicap han cerrado una alianza estratégica que facilitará a las pymes el acceso a tecnologías de vanguardia para mejorar sus capacidades financieras. El acuerdo responde al interés común de ambas compañías de ofrecer tecnología para fortalecer la competitividad de las pymes en materia financiera, especialmente en el acceso a liquidez y en la gestión de tesorería.
La ‘fintech’ acelera el salto de las pymes a cotizar en el Growth. Una de las palancas más determinantes está siendo la irrupción de la tecnología financiera en las pymes, ya que está siendo clave para ayudarles a tomar mejores decisiones. El Fintech, hasta hace poco reservado a las grandes empresas y sus posibilidades de inversión, se ha democratizado a pasos agigantados con soluciones adaptadas a empresas medianas, que están descubriendo el potenLa ‘fintech’ acelera el salto de las pymes a cotizar en el Growth. Julián Villalba MD Finsurtech en Trinios Opinión elEconomista.es Franquicias | Pymes y Emprendedores 23 Opinión cial de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial o el big data para ganar capacidad predictiva.
En esta línea, la fintech -nacida recientemente en Granada- Trinios ofrece a la pyme una propuesta basada en big data e inteligencia artificial que está consolidándose en el mercado justo en un momento clave para estas compañías. Sus servicios de seguro de crédito y financiación, en modalidad de factoring sin recurso, se traducen en liquidez inmediata de hasta 100.000 euros "en solo dos clics y que en 4 horas se otorgan a la pyme".
Ante este panorama macroeconómico, en Trinios, la plataforma española de fintech para pymes, estiman que el factoring es la gran opción a barajar para aquellas pymes que necesitan disponer de dinero al contado urgentemente de cara a afrontar posibles impagos y salvar los gastos del día a día.

recursos

descarga lo que necesites