¿Qué es el Kit Digital?

Índice
Comparte este post en:

Descubre las ayudas para la digitalización de la pyme

El pasado 26 de febrero el Gobierno publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la primera convocatoria de las ayudas referentes al programa Kit Digital. 

Las pymes interesadas, podrán presentar las primeras solicitudes a partir del 15 de marzo. 

¿Qué es el Kit Digital? 

El Kit Digital consiste en un programa de ayudas económicas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para impulsar la digitalización de la empresa. 

La primera convocatoria de ayudas presentada cuenta con un importe total de 500 millones de euros. El programa al completo suma hasta 3.067 millones procedentes de los Fondos Next Generation de la Unión Europea. 

Este programa está planteado para ayudar en la digitalización a pymes con una plantilla de 10 a 49 empleados, así como también a profesionales autónomos. 

Las ayudas que puede llegar a ofrecer es de hasta 12.000 euros, con los que es posible adquirir algunas de las soluciones digitales que brindan los agentes digitalizadores. 

¿Cómo solicitar el Kit Digital? 

Solicitar el Kit Digital es un proceso muy sencillo, que se puede realizar en los siguientes pasos: 

  1. La pyme interesada tiene que registrarse en la web acelerapyme.es y realizar un test de autodiagnóstico. Este test sirve para conocer el nivel de digitalización de la empresa y poder recomendarle servicios en relación a sus necesidades. 
  1. Del catálogo de soluciones digitales disponibles, la pyme puede escoger una o varias que puedan ayudarle en la transformación digital que requiera. 
  1. En la sede electrónica de Red.es se debe solicitar la ayuda Kit Digital completando los pasos indicados en el formulario. 

A partir del 10 de marzo podrá consultarse el catálogo con los primeros agentes digitalizadores que están adheridos a este programa. 

El proceso de solicitud puede hacerlo directamente la pyme o, si lo considera más apropiado, puede autorizar a un «representante voluntario», una persona física o jurídica que tendrá capacidad para solicitar la ayuda por cuenta de la pyme. 

Requisitos para solicitar el Kit Digital 

El Kit Digital representa una oportunidad muy interesante para obtener ayuda en la digitalización de servicios de la pyme. 

Es una ayuda pensada inicialmente para empresas y autónomos en España. Pero hay que cumplir algunos requisitos para optar a ella. Son los siguientes: 

  • La ayuda no está destinada a grandes empresas. Hay que ser pequeña empresa, microempresa o autónomo. 
  • Hay que cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas. 
  • La compañía tiene que estar dada de alta y con la antigüedad mínima que se establezca en la convocatoria. 
  • La pyme no puede tener consideración de empresa en crisis. 
  • Se debe estar al corriente de las obligaciones tributarias y respecto a la Seguridad Social. 
  • El Kit Digital no está disponible para empresas sujetas a una orden de recuperación de la Comisión Europea, que haya declarado alguna ayuda ilegal o que sea incompatible con el mercado común europeo. 
  • Para solicitar la ayuda, no se debe incurrir en ninguna de las prohibiciones de la Ley General de Subvenciones (artículo 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre). 
  • No debe superar el límite que hay de «ayudas de minimis». 

¿Qué son los agentes digitalizadores? 

Los agentes digitalizadores son empresas especializadas, que ofrecen soluciones digitales de entre las que la pyme puede escoger aquellas que considere más relevantes para su negocio. Entre los agentes digitalizadores del programa Kit Digital también se encuentra Trinios. 

El catálogo de soluciones digitales abarca todos los servicios que una empresa puede necesitar para evolucionar y crecer digitalmente, aprovechando todas las ventajas de las nuevas tecnologías para acciones como gestión de clientes, facturas electrónicas, ciberseguridad, sitios web, redes sociales, etc. 

Con las soluciones digitales de Trinios puedes aprovechar una plataforma integrada de forma muy sencilla en la infraestructura de tu negocio, para mejorar tu gestión financiera y aumentar la competitividad de tu empresa. 

Te ofrecemos un análisis de la información financiera de tus clientes actuales y de nuevos clientes con los que puedes iniciar operaciones comerciales. 

Con el módulo de clientes potenciales podrás saber si es recomendable realizar una operación de crédito con un cliente o incluso qué límite de crédito es recomendable. 

Puedes aprovechar también nuestro seguro de crédito y asegurar todas las operaciones comerciales con un cliente en concreto o incluso aquellas facturas específicas que consideres que tengan riesgo de impago. 

Para ayudarte en tu gestión financiera, también tienes a tu disposición una completa gestión de cobro de tu deuda, con automatización de tareas y funcionalidades, que te ayudarán a reducir el periodo medio de cobro de tus facturas. 

Alberto Tendero
Alberto Tendero
Especialista en nuevas tecnologías, herramientas de gestión y plataformas Cloud que aportan valor en el proceso de transformación digital de la pyme.
Compartir en:
Artículos relacionados