Condiciones de Contratación de Trinios

Estas condiciones de contratación (de ahora en adelante, las “Condiciones de Contratación”) establecen los términos y condiciones que regularán  la prestación de los Servicios realizada por Atlax Designated Activity Company (de ahora en adelante, Atlax Risk Management DAC) a través de su software de gestión de riesgo de crédito Trinios, (de ahora en adelante, el “Servicio” a través de los sitios webs alojados bajo los nombres de dominio y aquellos subdominios dependientes de estos, así como de las aplicaciones o sitios webs propiedad de o controlados por “Trinios”, que se ponen a disposición de sus Clientes (de ahora en adelante, lo(s) “Cliente(s)”).

El registro en los Sitios Webs y/o en las Aplicaciones de Trinios por parte de un Cliente implica el conocimiento, comprensión y aceptación, necesariamente y sin reserva alguna, de los términos y condiciones estipulados en las presentes Condiciones de Contratación, así como de los términos y condiciones estipulados en las condiciones de uso accesibles a través del siguiente link, las Condiciones de Uso.

Trinios se reserva el derecho de modificar o actualizar las Condiciones de Contratación en cualquier momento y sin previo aviso, por exigencias normativas, por motivos técnicos o por cambios en los Servicios ofrecidos por Trinios, mediante la modificación o actualización del texto accesible a los Clientes en las presentes Condiciones de Contratación. Por este motivo se recomienda a los Clientes que revisen periódicamente estas Condiciones que estarán accesibles en la web: www.trinios.es.

Si el Cliente no está conforme con las modificaciones, deberá dejar de utilizar el Sitio Web y, en su caso, darse de baja de cualquier registro asociado al Sitio Web. La utilización del Sitio Web tras la realización de los cambios supondrá la aceptación de estos.

1. Identificación del titular del Sitio Web

El titular de este Sitio Web es Atlax Risk Management DAC, compañía con domicilio social en 17, Merrion Square, Dublín D02 HF54 (República de Irlanda) con Nº de Registro 589236 y correo electrónico de su delegado de protección de datos [email protected]

2. Servicio Trinios

Por la aceptación de las presentes Condiciones de Contratación, Atlax Risk Management DAC pone a disposición del Cliente el Servicio continuado Trinios para la gestión del riesgo de crédito a través del Sitio web www.trinios.es, mediante la introducción de las credenciales que darán acceso al área privada, es decir, a la utilización del software de Trinios siempre que este tenga un contrato.

La prestación del Servicio no supone en ningún caso la transmisión al Cliente de propiedad alguna sobre derechos y títulos de propiedad intelectual e industrial

3. Obligaciones de Trinios

En virtud de las Condiciones de Contratación, Trinios queda obligado a prestar el Servicio de mantenimiento, operación diaria y soporte del Software.

Trinios realizará los esfuerzos comercialmente razonables para ofrecer el Software en condiciones óptimas para su uso las veinticuatro horas del día, si bien no se hace responsable de la falta de funcionamiento o interrupción del Sitio atribuibles a terceros o de cualquier hecho imprevisible, ajeno a Trinios, caso fortuito o fuerza mayor.

Trinios se reserva el derecho a interrumpir el Servicio prestado en virtud del Software en caso de que fuera necesario para realizar labores de mantenimiento, actualización o mejora de este, durante el tiempo que fuera necesario, haciendo todo lo posible para que la interrupción tenga una duración mínima y el menor impacto en sus clientes. En este sentido, siempre que sea posible las actuaciones se realizarán fuera del horario de oficina.

4. Servicios prestados por Trinios

El Sitio Web facilita a los Clientes una herramienta de gestión continuada del riesgo de crédito de su cartera de clientes accesible a través de un software que el cliente tendrá que contratar para el uso del Servicio Trinios.

El Servicio se presenta en formato plataforma web, pudiendo el Cliente acceder y manejarla a través de cualquier navegador actualizado, previa identificación con sus credenciales, que podrá modificar en cualquier momento y a través del envío a la cuenta de correo electrónico ligada al usuario.

Trinios se reserva el derecho a suspender, modificar, interrumpir o cancelar en cualquier momento y sin previo aviso cualquiera de los Servicios prestados abajo descritos, por exigencias normativas, por motivos técnicos, o por necesidades de mercado, mediante la modificación o actualización de las presentes Condiciones de Contratación.

4.1 Gestor del Riesgo de Crédito

El Servicio de Gestor de Riesgo de Crédito es un Servicio propio que Trinios facilita a los Clientes, de manera directa, previa suscripción realizada por el Cliente durante el proceso de contratación.

Esta funcionalidad ha sido diseñada específicamente por Trinios y requiere de la comunicación de credenciales que serán entregadas al cliente en su debido momento.

Dentro del Servicio de Gestor del Riesgo de Crédito, el cliente tendrá acceso a Servicios relativos a:

4.1.1 Cartera de Clientes

– Información y análisis de clientes y de la deuda contraída con el cliente de Trinios, clasificada según las distintas vertientes de la deuda, vencida y no vencida.

– Visión global o por compañía del 100% de su cartera, con seguimiento de cada cliente.

– Módulos, Widgets e indicadores de gestión para simplificar y optimizar la toma de decisiones.

– Información referente a las ventas de la compañía incluyendo una comparativa mensual.

– Visualizador de las facturas pendientes de cobro y herramientas para la creación de tareas internas o de envío de emails para la reclamación de cobros.

4.1.2 Clientes potenciales

– Cualificación de información, financiera mercantil y de indicadores de gestión para potenciales nuevos clientes, llevando a cabo el enriquecimiento de dicha información y presentándosela al cliente en la propia plataforma.

– Evaluación de nuevas operaciones comerciales a crédito, con un análisis de cada una de las nuevas operaciones y ofreciéndole al cliente una recomendación experta.

4.2 Informe de Crédito Comercial y Perfil Crediticio

El Cliente podrá obtener de cualquier compañía la información más relevante respecto a su comportamiento en pagos, situación financiera e información de riesgos. Esta información adicionalmente será combinada con información interna transaccional para los casos de clientes de cartera.

Cada Perfil Crediticio tiene un precio de 5,00€ (impuestos no incluidos) y cada informe de crédito comercial tiene un precio de 19,00 € (impuestos no incluidos).

4.3 Seguro de Crédito

Trinios pone a disposición del Cliente, la funcionalidad de Seguro de Crédito facilitada por un tercero. Este Servicio será siempre presentado de manera directa por Trinios, si bien el proveedor del Servicio final será un tercero.

En el caso de los Servicios prestados por terceros, estos estarán sujetos a las condiciones generales y particulares establecidas por el proveedor de tales Servicios, que deberán ser aceptadas en el momento de la contratación del Servicio.

El Servicio de seguro de crédito de TRINIOS está proporcionado por ESPISAN AGENCIA DE SUBSCRIPCIÓN S.L., con número de Registro Administrativo de Distribuidores de Seguros y Reaseguros AS-0108, una agencia de Great Lakes Insurance SE, una compañía de Munich Re.

La contratación por parte del Cliente de este Servicio será devengada como un pago puntual que se cobrará automáticamente en el momento de la contratación por parte del Cliente de la Póliza del seguro. El Cliente conocerá el coste de la Póliza de Seguro antes de proceder a la contratación de la misma.

Para darse de alta en el Serviciode Seguro de Crédito será requisito indispensable que el Cliente sea una persona jurídica, cumplimente un formulario y facilite la documentación requerida por ESPISAN para validar su idoneidad conforme a la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (“KYC”).

5. Vigencia

El Contrato entre Trinios y el Cliente se entenderá celebrado y entrará en vigor el día en el que el Cliente haya aceptado estas Condiciones Contractuales y completado satisfactoriamente el procedimiento de contratación.

El Contrato tendrá una duración inicial de un (1) mes. Esta duración inicial será prorrogada automáticamente por períodos de igual duración salvo que cualquiera de las partes manifieste a la otra su voluntad de terminar el Contrato. El cliente podrá solicitar la baja de Trinios escribiendo un correo electrónico a [email protected] con asunto “Baja + Nombre Empresa”.. La baja será efectiva en los 15 días hábiles siguientes a la fecha de dicha solicitud.

Si al momento de solicitar la baja, el Cliente tuviera alguna Póliza de Seguro activa podrá acceder al Módulo de Seguro de Crédito, quedando en suspenso el resto de las funcionalidades de la plataforma hasta la finalización del plazo de la Póliza de Seguro, momento en que se producirá la baja definitiva.

Igualmente, Trinios podrá unilateralmente suspender y/o cancelar el Servicio en cualquier momento con un preaviso mínimo de 45 días al correo electrónico designado por el Cliente.

6. Política de Precios

6.1 Importe

El Servicio Trinios es gratuito y por tanto no devengará coste alguno para el Usuario.

Los Servicios Trinios son los descritos en el apartado 4, el acceso a los mismos está incluido en el Servicio Trinios, Serviciono obstante, y según se informa en los apartados 4.2 y 4.3, el Servicio de Seguro de Crédito y de venta de Informes Comerciales tienen un coste y cotización independientes.

Atlax Risk Management DAC se reserva el derecho a modificar unilateralmente el coste del Servicio Trinios, dicha modificación será notificada al cliente a través del correo electrónico que este haya designado con una antelación mínima de 45 días. En caso de desacuerdo, el Cliente tendrá derecho a no prorrogar el Contrato, en los términos establecidos en las presentes condiciones.

Igualmente, Trinios se reserva el derecho de modificar de manera unilateral el coste del Servicio cuando el Cliente supere el límite de 500 clientes activos en su cartera durante la vigencia del contrato. La modificación del coste le será debidamente notificada a su correo electrónico con 30 días de antelación.

6.2 Baja del Servicio

El Cliente podrá cancelar el Servicio Trinios en cualquier momento, dejando de tener acceso al mismo y a los Servicios asociados, en los 15 días hábiles siguientes a la fecha de la solicitud de baja.

Si al momento de solicitar la baja, el Cliente tuviera alguna Póliza de Seguro activa podrá acceder al Módulo de Seguro de Crédito, quedando en suspenso el resto de las funcionalidades de la plataforma hasta la finalización del plazo de la Póliza de Seguro, momento en que se producirá la baja definitiva.

Trinios se reserva el derecho a suspender o cancelar el Servicio en cualquier momento, previo aviso al correo electrónico designado por el Cliente con un mínimo de 45 días de antelación.

6.3 Modalidades de Pago

El medio de pago será aquel seleccionado por el Cliente en el momento de la contratación de los Servicios de pago, de entre los disponibles en cada momento.

6.4 Facturación electrónica

El Cliente autoriza expresamente a Trinios a que la facturación de los Servicios se realice por medios electrónicos que, en todo caso, serán los autorizados por la legislación vigente y garantizarán la autenticidad de su origen y la integridad del contenido de las facturas, que serán enviadas al correo electrónico designado por el Cliente. Para ello, el Cliente se compromete a facilitar información veraz de sus datos de facturación cuando sean requeridos por Trinios.

7. Modificaciones del Servicio

Atlax Risk Management DAC tendrá la libertad de modificar en cualquier momento las características de su Software con la finalidad de adaptarlo a su evolución técnica o a cambios legislativos, así como incorporar nuevas funcionalidades, corregir errores, o mejorar el rendimiento o seguridad de sus prestaciones, sin perjuicio de la decisión del cliente de desistir de la contratación de conformidad con las presentes condiciones generales.

8. Obligaciones y responsabilidades de Atlax Risk Management DAC

Atlax Risk Management DAC en virtud de lo dispuesto en el presente Contrato, asume las siguientes obligaciones:

– Atlax Risk Management DAC se obliga mediante el presente Contrato y durante la duración del mismo, a prestar el Servicio al Cliente, con carácter no exclusivo, mediante el acceso al mismo a través del Servicio Trinios.

– Atlax Risk Management DAC se obliga a confirmar la recepción de la aceptación del Cliente ya sea por medio de:

– Envío de acuse de recibo al correo electrónico designado por el Cliente en el plazo de 24 horas desde la recepción.

– Confirmación, por un medio equivalente al utilizado en el procedimiento de contratación, de la aceptación recibida, tan pronto como el aceptante haya completado dicho procedimiento.

– Atlax Risk Management DAC se compromete al correcto funcionamiento del Servicio, empleando todos los medios técnicos que estén a su alcance para ello. No obstante, Atlax Risk Management DAC no responderá ante incidencias o fallos provocados por causas ajenas a su control.

– Atlax Risk Management DAC deberá aplicar las obligaciones de confidencialidad respecto de toda aquella información que el Cliente le facilite en el marco de este Contrato, de conformidad con lo establecido en la cláusula 10 “Condiciones de uso de la Información”.

– Atlax Risk Management DAC garantiza que el tratamiento de los datos de contacto facilitados por el Cliente en el presente contrato, tendrán como única finalidad gestionar la prestación del Servicio al cliente y remitirle comunicaciones sobre productos y Servicios similares a los contratados siempre y cuando nos haya facilitado su consentimiento. En este sentido, el Cliente podrá notificar a Atlax Risk Management DAC su voluntad de revocar dicho consentimiento.

– Cuando alguno de los clientes que conformen la Cartera de Clientes sea una persona física, Atlax Risk Management DAC se obliga a cumplir con las obligaciones descritas relativas al tratamiento de los Datos de Carácter Personal.

9. Obligaciones y responsabilidades del cliente

Para el correcto uso del Servicio Trinios, el Cliente se compromete a:

  • El Cliente usará el Software cumpliendo íntegramente con estas Condiciones de Contratación y se compromete a no realizar ingeniería inversa, ni cualquier acción u omisión que conlleve cualquier acción de intrusismo (“hackeo”) del software titularidad inalienable de Atlax Risk Management DAC.
  • El Cliente reconoce y acepta, voluntaria y expresamente, que el uso del Software que realice es bajo su única y exclusiva responsabilidad en todo momento.
  • El Cliente garantiza a Trinios que toda la información que facilita es exacta, veraz y está actualizada.
  • Corresponde y es obligación del Cliente mantener, en todo momento, sus datos actualizados, siendo el Cliente el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados a Trinios y de los perjuicios que puedan ocasionar a Trinios o a terceros.
  • El Cliente reconoce y acepta que, para el uso correcto del Software deberá tener un ERP propio o a través de terceros, integrado con el Servicio
  • El Cliente será el único responsable de que sus sistemas informáticos dispongan de los equipos y conexiones a los sistemas de Trinios que permitan la puesta a disposición del Software. Trinios no será responsable de ninguno de estos equipos y conexiones, ni de ningún daño o perjuicio causado a sus actividades económicas por la falta de funcionamiento de los mismos o las incompatibilidades que pudiera generar en el sistema del cliente.
  • El Cliente reconoce que los nombres de usuario y contraseñas otorgadas para el acceso y uso del Software son confidenciales, no podrán ser compartidas y son para el uso exclusivo del Cliente. El Cliente reconoce que Trinios no será responsable en ningún caso por la gestión que el Cliente realice en relación con los nombres de usuario y contraseñas.
  • El Cliente se compromete a realizar un uso razonable, legítimo y de buena fe del Software en los términos previstos en el apartado 11 siguiente.
  • El Cliente se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de Trinios incluyendo, sin limitación, las obligaciones previstas en el apartado 12.
  • El uso de la información que mediante este Contrato Atlax Risk Management DAC suministre al Cliente, no podrá utilizarse por el Cliente para ser comercializada con cualesquiera terceros bajo ninguna forma o figura comercial, ni permitir, por título o circunstancia alguna, su uso por terceras personas, ni podrá ceder, transmitir, arrendar, prestar o vender a terceros el acceso al Servicio ni los registros y datos contenidos en las mismas, quedando expresamente prohibida la utilización del Servicio prestado por Atlax Risk Management DAC para cualquier otro fin que no sea el acordado en virtud del presente Contrato.
  • El Cliente reconoce y entiende que la información proveniente de su ERP u otros sistemas a la que Atlax Risk Management DAC debe tener acceso para la prestación del Servicio, pueden suponer un acceso a datos de carácter personal, que será tratado por Atlax Risk Management DAC como Encargado de los mismos, conforme a la normativa de protección de datos que resulta aplicable y lo establecido en la Cláusula 10.2 siguiente. En todo caso, y sin perjuicio de las actuaciones de identificación de datos de carácter personal que pueda llevar a cabo que Atlax Risk Management DAC a este respecto, el CONTRATANTE garantiza a Atlax Risk Management DAC que entre los datos a los que Atlax Risk Management DAC tendrá acceso se habrán depurado y descartado previamente los datos de carácter personal correspondientes a operaciones celebradas con clientes a título de persona física.

10. Condiciones de Uso de la Información

10.1 Condiciones Generales de Uso de la Información

Con la firma de este Contrato, el Cliente autoriza expresamente a Atlax Risk Management DAC a acceder a la información contable previamente requerida que conste en su ERP o sistema de control de facturación que sea necesaria para la prestación del Servicio.

El Cliente autoriza expresamente a Atlax Risk Management DAC a almacenar y a utilizar la información obtenida de su ERP u otros sistemas, para la construcción de la Información Elaborada por Trinios.

El Cliente declara que cuenta con la totalidad de los derechos o, en su defecto, su derecho procede de los titulares legítimos de los mismos, que le permite facilitar a Atlax Risk Management DAC los datos empresariales, que fueran necesarios para la prestación del Servicio.

El Cliente garantiza que la información facilitada a Atlax Risk Management DAC a través de su ERP u otros para la prestación del Servicio por parte de Atlax Risk Management DAC es veraz, exacta y se corresponde con la versión más actualizada, debiendo en todo momento mantener la información con el mayor grado de exactitud. Asimismo, el Cliente garantiza que únicamente se tratará de información comercial y empresarial de su Cartera de Clientes.

10.2 Acceso a datos de carácter personal

En los casos de Datos de Carácter Personal sobre el que el Cliente no tenga un consentimiento inequívoco de su titular para que Atlax Risk Management DAC pueda tratar dichos datos como parte de su Información Elaborada, Atlax Risk Management DAC llevará a cabo el tratamiento de esos Datos de Carácter Personal como Encargado de Tratamiento en los siguientes términos y restricciones conforme lo establecido en la normativa europea sobre protección de datos de carácter personal, en concreto, del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de Abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (“Reglamento General de Protección de Datos”, o “RGPD”).

Atendiendo a que se trata de un acceso necesario para la prestación del Servicio por parte de Atlax Risk Management DAC, el acceso a los Datos de Carácter Personal no se considerará una comunicación ni cesión de datos de carácter personal. Se establecen por tanto a continuación las Obligaciones de Atlax Risk Management DAC como Encargado del Tratamiento conforme al RGPD:

Atlax Risk Management DAC, como Encargado del Tratamiento, llevará a cabo el tratamiento de datos personales derivado de la prestación del Servicio contratado, de conformidad con las siguientes obligaciones:

1) Sólo tratará dichos Datos Personales para la prestación del Servicio según las finalidades encomendadas y lo acordado por escrito por las partes y, únicamente actuará conforme a las indicaciones facilitadas por escrito por el Cliente. En particular, el Encargado de Tratamiento no ejercerá por sí mismo el control, ni transferirá, dichos Datos Personales a un tercero, salvo que el Cliente lo autorice expresamente y por escrito.

2) No tratará, aplicará o utilizará los Datos Personales para ninguna finalidad que no sea la requerida por el Cliente y que no sea necesaria para la prestación del Servicio.

3) No tratará los Datos Personales para sus propios fines ni incluirá Datos Personales en productos o Servicios ofrecidos a terceros.

4) Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de los empleados que hayan sido autorizados internamente al tratamiento de los datos personales del Cliente a los que se tenga acceso.

5) Llevar, por escrito, un registro general de las actividades de tratamiento efectuadas, que, al menos, contenga:

  • el nombre y los datos de contacto del Encargado o Encargados de Tratamiento y de cada Responsable en cuyo nombre actúa el Encargado de Tratamiento y, en su caso, del representante de éstos;
  • las categorías de tratamientos efectuados por cuenta de cada Responsable de Tratamiento;
  • cuando proceda, las Transferencias Internacionales de Datos Personales a un tercer país o a una organización internacional, incluida la identificación de ese tercer país u Organización Internacional.

6) Comprometerse a guardar bajo su control y custodia los datos personales del Responsable del Tratamiento a los que acceda con motivo de la prestación del Servicio y a no divulgarlos, transferirlos, o de cualquier otra forma comunicarlos, ni siquiera para su conservación a terceras personas (salvo que se cuente con autorización expresa del Responsable del Tratamiento -cliente-). El Encargado de Tratamiento será responsable de cualquier divulgación de Datos Personales llevada a cabo por el personal de su organización o por terceros que éste hubiera subcontratado para la prestación de los Servicios.

7) El Encargado de Tratamiento no subcontratará o externalizará ningún Tratamiento de Datos Personales a ninguna otra persona o entidad diferente a los autorizados por el Cliente en este contrato, o los que a futuro sean necesarios subcontratar salvo los Servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de los Servicios del encargado. En caso de que deba transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, se informará al Responsable del Tratamiento de esa exigencia legal de manera previa. En todo caso, si la transferencia se realiza a un país tercero no miembro de la Unión Europea, el Encargado de Tratamiento deberá celebrar con el importador de los datos un contrato que incluya las cláusulas contractuales tipo establecidas al efecto en la Decisión 2021/914 de la Comisión Europea del 4 de junio de 2021 relativa a las cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales a terceros países de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo.

8) Designar un Delegado de Protección de Datos y comunicar su identidad y datos de contacto al Responsable del Tratamiento, siempre y cuando tal figura resulte obligatoria conforme a lo dispuesto por el artículo 37.1 del RGPD, así como en aquellos supuestos en los que, a pesar de no resultar obligatorio, se haya procedido a su nombramiento.

9) Si por las características del Servicio fuese preceptivo, el Encargado del Tratamiento deberá colaborar con el Responsable sobre el cumplimiento de la obligación de atender el ejercicio de los derechos del Interesado reconocidos en los artículos 15 a 22 del RGPD, dando traslado al Responsable del Tratamiento de las posibles solicitudes que pudiera recibir directamente de los Interesados dentro del plazo de 3 días naturales (a contar desde su recepción), para que el Responsable del Tratamiento resuelva debidamente dicha solicitud. El Encargado no responderá directamente a los Interesados en ningún caso.

10) El Encargado del Tratamiento se hace responsable de implantar las medidas de seguridad que resulten de aplicación, de acuerdo con las indicaciones dadas por el Cliente. En este sentido, se han decidido implementar las siguientes medidas de seguridad:

  1. El Encargado de Tratamiento mantendrá separados los Datos Personales contenidos en los ficheros del Cliente, de los datos tratados en nombre de cualquier tercero.
  2. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  3. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  4. El Encargado del Tratamiento deberá notificar al Responsable del Tratamiento tan pronto como sea posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 24 horas a través del correo electrónico facilitado en los datos identificativos del Cliente en este contrato, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, incluyendo toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. Si no fuera posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual tan pronto como sea posible.
  5. El Encargado de Tratamiento mantendrá y continuará manteniendo las medidas de seguridad técnicas y organizativas apropiadas para proteger dichos Datos Personales contra la destrucción accidental o ilícita, pérdida accidental, daño, alteración, divulgación o acceso no autorizado, en particular cuando el tratamiento implique la transmisión de datos a través de una red, y contra todas las demás formas ilegales de Tratamiento.

11) Una vez cumplida la prestación del Servicio objeto del Contrato, el Encargado del Tratamiento se compromete a destruir o devolver al Responsable del Tratamiento, según este ordene por comunicación escrita a Atlax Risk Management DAC, aquella información que contenga datos de carácter personal que haya sido transmitida por el Responsable del Tratamiento al Encargado del Tratamiento con motivo de la prestación del Servicio. No obstante, lo previsto en el párrafo anterior, el Encargado del Tratamiento podrá conservar los datos e información tratada, debidamente bloqueados, en el caso que pudieran derivarse responsabilidades de su relación con el Responsable del Tratamiento.

12) Si el Encargado del Tratamiento infringe lo establecido en el RGPD al determinar los fines y medios del tratamiento será considerado Responsable del Tratamiento con respecto a dicho tratamiento, de conformidad con lo establecido en el artículo 28.10 del RGPD.

El Cliente, por su parte, declara y garantiza a Atlax Risk Management DAC lo siguiente:

  1. Que ha cumplido con todas las obligaciones establecidas por la normativa en materia de protección de datos de carácter personal que le corresponden como Responsable de Tratamiento de los Datos de Carácter Personal cuyo tratamiento encomienda a Atlax Risk Management DAC para la prestación de los Servicios indicados en el Contrato. En especial, a título enunciativo y no limitativo, el Cliente garantiza el cumplimiento de los deberes establecidos por la citada legislación en lo relativo a la transparencia e información al Interesado, obtención de los pertinentes consentimientos de los mismos, así como la adopción de las medidas de seguridad reglamentariamente previstas.
  2. Que será responsable frente a Atlax Risk Management DAC por cualquier reclamación que pueda ser interpuesta (en especial, en caso de incoación de cualquier tipo de expediente por la Agencia Española de Protección de Datos) y que traiga causa en el incumplimiento por el Cliente de las obligaciones establecidas en la presente cláusula, así como por la normativa en materia de protección de datos de carácter personal. En consecuencia, el Cliente acepta pagar la cantidad a la que en concepto de sanción, indemnización, daños, perjuicios e intereses pudiera ser condenado Atlax Risk Management DAC con motivo de los citados incumplimientos, así como cualquier otro gasto que se pudiera ocasionar, incluidos los honorarios de defensa jurídica.

10.3 Información Confidencial

Atlax Risk Management DAC se obliga a conservar y tratar como confidencial toda la documentación contable, financiera o societaria que el Cliente facilitara o insertara en el software Trinios, o para la prestación de cualquier otro Servicio que contratara el cliente con Atlax Risk Management DAC (en adelante “Información Confidencial”)

No obstante, Atlax Risk Management DAC podrá revelar la Información Confidencial en los siguientes supuestos:

(i) Cuando sea accesible al público (siempre que su conocimiento público sea fruto de causa distinta del incumplimiento de la obligación de confidencialidad por Atlax Risk Management DAC);

(ii) Cuando haya sido publicada con anterioridad a la fecha de la firma de este Contrato;

(iii) Cuando haya sido recibida a través de terceros sin restricciones y sin que implique incumplimiento de este Contrato;

(iv) Cuando resulte necesario que los empleados, asesores profesionales, socios, auditores o entidades financiadoras de Atlax Risk Management DAC tengan conocimiento de una Información Confidencial determinada, conocimiento que estará sujeto al oportuno acuerdo o deber de confidencialidad;

(v) Cuando sea independientemente desarrollada por Atlax Risk Management DAC o elaborada por ésta de forma agregada bajo procesos estadísticos propios partiendo de la Información Confidencial;

(vi) Cuando la revelación de la Información Confidencial sea necesaria a los efectos de algún proceso judicial o administrativo (en cuyo caso Atlax Risk Management DAC deberá informar inmediatamente al Cliente para que éste pueda adoptar todas las medidas de seguridad disponibles al objeto de evitar que la Información Confidencial de que se trate se divulgue antes de que deba ser revelada); y/o

(vii) Cuando el Cliente haya dado su previo consentimiento por escrito a revelar la Información Confidencial.

Atlax Risk Management DAC por tanto:

  1. Mantendrá la Información Confidencial como estrictamente confidencial y no divulgará la misma a nadie, salvo que lo autorice expresamente el Cliente o que del presente Contrato se desprenda lo contrario.
  2. Adoptará las medidas oportunas para impedir accesos no autorizados a la Información Confidencial, contando con el correspondiente protocolo de seguridad. A este respecto, se hace constar que Atlax Risk Management DAC tiene implantadas las medidas de índole jurídica, técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de la Información Confidencial y, en consecuencia, evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado.
  3. No utilizará la Información Confidencial con otros fines que no sean la prestación del Servicio.

11. Uso razonable, legítimo y de buena fe

El Cliente se compromete a hacer un uso razonable, legítimo y de buena fe, quedando terminantemente prohibido el uso fraudulento por parte del Cliente del Software en beneficio de terceros, que no tengan contratado el Software.

Se entenderá, salvo prueba en contrario, que existe un uso anómalo o desmesurado del Software en aquellos casos en los que el patrón de uso del Software por parte de un Cliente difiera, de manera sustancial, con el promedio de los Clientes que hayan contratado el mismo tipo de suscripción, quedando legitimado en tal caso Trinios, a adoptar las medidas que estime oportunas ante la sospecha del uso fraudulento por parte del Cliente (tales como, la advertencia, suspensión temporal del Software o la terminación del Contrato) y reservándose Trinios, en tal caso, las acciones que le pudieran corresponder para exigir la compensación por los daños y perjuicios sufridos.

12. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Este Sitio Web pertenece a Trinios. Sus contenidos (incluyendo, con carácter meramente enunciativo su código fuente, marcas comerciales, imágenes, iconos, diseños, etc.) están protegidos, de acuerdo con la normativa española, comunitaria e internacional, por derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de Trinios, de sociedades de su grupo o de terceros. El acceso a este Sitio Web no confiere en ningún caso, ni podrá ser interpretado como autorización o licencia de ningún tipo sobre tales contenidos y derechos.

Asimismo, todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del Software (incluyendo las Modificaciones) serán titularidad exclusiva de Atlax Risk Management DAC y deberán ser considerados por el Cliente como información confidencial de Atlax Risk Management DAC.

Atlax Risk Management DAC proporciona al Cliente un Servicio de acceso sobre el Software (incluyendo las Modificaciones), de conformidad con lo previsto en las presentes Condiciones.

Los nombres comerciales, marcas, logotipos, eslóganes y otros materiales expuestos en este Sitio Web pertenecen y/o están debidamente registrados a nombre de Atlax Risk Management DAC o de otras entidades filiales. Los Clientes no están autorizados para utilizar ninguno de dichos elementos, cuya propiedad permanecerá, en todo caso, bajo titularidad de Atlax Risk Management DAC.

Queda expresamente prohibido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública de la marca Trinios o su Software, así como cualquier tipo de cesión, de todo o parte del contenido del Sitio Web y/o, en general, cualquier acto de explotación de la totalidad o parte de los contenidos y de cualquier objeto, que sea protegible según la legislación vigente, especialmente aquella relativa a la propiedad intelectual e industrial.

13. Suspensión del Servicio y terminación

13.1.  Suspensión

Trinios se reserva el derecho a suspender el Servicio, con comunicación en la cuenta de correo electrónico designada, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos Clientes que incumplan las presentes Condiciones.

En los casos en los que el Cliente solicite la baja teniendo alguna Póliza de Seguro activa, podrá acceder al Módulo de Seguro de Crédito, quedando en suspensión el resto de las funcionalidades de la plataforma hasta la finalización del plazo de la Póliza de Seguro, momento en que se producirá la baja definitiva.

13.2.  Terminación

El Cliente podrá cancelar el Servicio Trinios en cualquier momento, dejando de tener acceso al mismo y a los Servicios asociados, en los 15 días hábiles siguientes a la fecha de la solicitud de baja.

Trinios se reserva el derecho a suspender o cancelar el Servicio en cualquier momento, previo aviso al correo electrónico designado por el Cliente con un mínimo de 45 días de antelación.

Cualquiera de las partes podrá resolver el Contrato en caso de incumplimiento de las obligaciones de la otra parte, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de quince (15) días tras la petición escrita por correo electrónico o a través del propio software, de la otra parte solicitando la subsanación del incumplimiento, a no ser que dicho incumplimiento se considerase insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del presente contrato para la parte denunciante, en cuyo caso la resolución podrá ser inmediata. Ello, en todo caso, dejando a salvo la reclamación que por daños y perjuicios pueda corresponder a la parte cumplidora, así como la facultad de suspensión del Servicio prevista en estas Condiciones.

14. Limitación de responsabilidad de Trinios

El Software se proporciona “tal cual” (“as it is”) y “tal y como esté disponible”, no asumiendo Atlax Risk Management DAC ninguna garantía (ya sean expresa o implícita) de comerciabilidad, de adecuación del Servicio ni del Software para una finalidad específica, de compatibilidad con cualquier sistema, de ausencia de defectos (o de solución de todos ellos), interrupciones o de seguridad inquebrantable. Además:

– El Cliente mantendrá indemne a Atlax Risk Management DAC ante cualquier reclamación por daños y perjuicios ocasionada a cualquier tercero como consecuencia del incumplimiento por parte del Cliente de facilitar a Atlax Risk Management DAC información veraz, completa y exacta de su Cartera de Clientes.

– Atlax Risk Management DAC garantiza que la información recabada para la prestación del Servicio de información descrito en este Contrato se ajusta a la legalidad vigente, siendo su origen diferentes fuentes públicas, privadas y propias disponibles en el mercado.

No obstante, debido al hecho de que la información facilitada al Cliente por Atlax Risk Management DAC a través del Servicio Trinios se elabora a partir de datos suministrados por fuentes sobre las que Atlax Risk Management DAC no siempre tiene control y cuya verificación no siempre es posible, el Cliente no podrá exigir responsabilidad alguna por los daños y perjuicios derivados de la incorrección o inexactitud en la información suministrada originaria de esas fuentes. Pese a ello, Atlax Risk Management DAC procederá a la rectificación de los errores detectados tanto por su cuenta, como por la del Cliente, procediendo a reprocesar de nuevo aquella unidad afectada para que el Cliente pueda obtener la información en la forma correcta.

Atlax Risk Management DAC no responderá de las incorrecciones, descuadres, erratas o errores en el tratamiento de la información imputables a la toma directa de cualquier versión original de las fuentes utilizadas para la codificación de la información.

– En ninguna circunstancia, los empleados de Atlax Risk Management DAC, sus ejecutivos y directores serán responsables por daños y perjuicios que fueren consecuencia mediata, causal o remota del incumplimiento (“daños indirectos” incluyendo, sin que implique limitación, lucro cesante y pérdida de beneficios o economías previstas). Asimismo, los daños reclamables según este Contrato por cada una de las partes en relación con la otra no incluirán ninguna cantidad por daños y perjuicios derivados de causas de Fuerza Mayor.

– Atlax Risk Management DAC no será responsable frente al Cliente ni frente a ningún otro tercero de los defectos, errores, erratas, descuadres, desviaciones, o cualquier otro fallo o error en el Servicio, incluidos los informes, scoring, valoraciones, recomendaciones u opiniones que emita, siempre que traigan causa directa o se deriven de la falta de calidad, desactualización, inexactitud, falta de veracidad o cualquier otro defecto de la información facilitada por el Cliente para la prestación del Servicio.

– El Cliente será responsable de cualquier infracción cometida en la que pudiera incurrir en materia de protección de datos de carácter personal en el ejercicio de sus competencias como Responsable de Tratamiento.

– Atlax Risk Management DAC no será responsable de los retrasos en la prestación del Servicio por causas no imputables a Atlax Risk Management DAC como, por ejemplo, cuando el Cliente no le facilite acceso a su ERP o cualquier otro sistema o modalidad de entrega de datos que las partes acuerden, en los términos descritos en este contrato.

15. Notificaciones

Atlax Risk Management DAC podrá realizar las notificaciones oportunas a la dirección de correo electrónico designada por el Cliente.

16. Legislación aplicable y jurisdicción

Con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, ambas partes se someten a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados y Tribunales de Granada capital, España.