Trinios impulsa la financiación de sus servicios a pymes a través de un nuevo vehículo de financiación junto a EBN

Índice
Comparte este post en:
  • El grupo Atlax 360, propietario de Trinios, esponsoriza un vehículo para financiar los servicios de factoring que la Fintech ofrece a las pymes

 

  • El Fondo de Titulización que encapsula los derechos de crédito correspondientes, inscrito en la CNMV y administrado por EBN Titulización, ha obtenido un rating de AA-

Madrid, 8 de junio de 2022. Trinios, la primera plataforma Fintech para facilitar el acceso a la financiación a la pyme, dispondrá de ASF 1, FONDO DE TITULIZACIÓN, un vehículo de financiación esponsorizado por Atlax 360, compañía propietaria de Trinios. La creación de este vehículo responde al objetivo de la Fintech española de poner liquidez a disposición de las empresas españolas, garantizando cobertura en sus operaciones y contribuyendo en la diversificación y complementariedad de sus fuentes de funding.

El fondo, de carácter privado e inscrito en la CNMV el pasado 7 de junio, ha obtenido una elevada calificación crediticia (AA-) y tendrá a EBN Titulización como entidad administradora del mismo. Con un tamaño estimado de hasta 50 millones de euros, se utilizará por Atlax 360 como instrumento de financiación para proporcionar servicios de factoring a pymes a través de su marca comercial Trinios.

La operación ha contado con el asesoramiento legal de Gómez Acebo y Pombo, y ha sido liderada por el equipo de Banca de Inversión de EBN en el diseño, aseguramiento y estructuración del fondo y de los bonos que se irán emitiendo a medida de las necesidades de financiación de las pymes.

“Esta operación permitirá a Trinios atender las necesidades de financiación de sus clientes, a través de su innovadora propuesta de factoring sin recurso pre-concedido, que les permite disponer del dinero en menos de cuatro horas”, explica Santiago Martín, Consejero Delegado de Atlax 360 y Trinios.
Por su parte, Silvia Bonales, Directora General de EBN Titulización y Sergio García Sendón, director de Banca de Inversión de EBN Banco, afirman que “esta operación se encuadra al cien por cien en la vocación de EBN Banco de apoyar a las pymes, al considerarlas un elemento clave del crecimiento del PIB y de la creación de empleo en España. Si sumamos la combinación de un sponsor de calidad que está desarrollando un proyecto referente dentro sector de las Fintech con un vehículo de financiación con una sólida calificación crediticia, se garantiza que los fondos lleguen al tejido empresarial de manera eficiente y atractiva”.

Sobre Trinios

Trinios es la primera plataforma Fintech en ofrecer herramientas financieras y tecnología de vanguardia para pymes evitando que la falta de financiación sea un límite en su desarrollo empresarial. De este modo, Trinios les asegura su liquidez ofreciendo servicios de factoring en forma de créditos pre-concedidos de hasta 100.000 euros y la opción de asegurar facturas o deudores específicos manteniendo su cartera de clientes siempre bajo control. Trinios forma parte de Atlax 360, compañía de referencia en la gestión integral del proceso order-to-cash, con operaciones en Europa y Latinoamérica.

Acerca de EBN Banco

EBN Banco, creado por diversas cajas de ahorro en 1991, fue adquirido en septiembre de 2015 por los financieros José Gracia Barba (Presidente) y Santiago Fernández Valbuena (Vicepresidente). El Grupo EBN se compone de EBN Banco, la gestora de fondos de autor EBN Capital SGIIC y EBN Titulización. Actualmente la entidad financiera se encuentra en una etapa de implementación de su estrategia enfocada a la banca de negocios (financiación corporativa, tesorería y mercado de capitales y financiación especializada), gestión de fondos de inversión colectiva y banca a particulares -mediante internet- a través de su gama de productos EBN sinycon: Depósitos a plazo fijo, Cuenta Remunerada, Fondo sinycon Valor y clases limpias de fondos de inversión de otras gestoras mediante su departamento de Gestión Patrimonial y del Supermercado de clases limpias de Fondos de Inversión.

Alberto Tendero
Alberto Tendero
Especialista en nuevas tecnologías, herramientas de gestión y plataformas Cloud que aportan valor en el proceso de transformación digital de la pyme.
Compartir en:
Artículos relacionados