¿Por qué nace Trinios?

Índice
Comparte este post en:

En el contexto de mercado en el que se encuentra España, una realidad manifiesta es que la tecnología financiera de vanguardia está, y ha estado siempre, reservada para las grandes empresas de este país.

Pero es una realidad también, que la mayor parte del tejido empresarial español está formado por pymes. Una tipología de empresas para las que las soluciones tecnológicas financieras no estaban adaptadas, ni en funcionalidad ni en precio.

En este contexto, creímos necesario profundizar en la posibilidad de ofrecer soluciones financieras tecnológicas a todo tipo de empresas, pero, sobre todo, enfocadas a la que son base de nuestra economía, las pymes.

Bajo esta premisa empezamos a trabajar para adaptar esta tecnología de vanguardia financiera, a las necesidades de la pequeña y mediana empresa con el objetivo de democratizar su uso entre las pymes.

Todos sabemos que uno de los mayores desafíos a día de hoy para la pyme es poder cobrar todo lo que vende. Enfrentarse a la morosidad, o tener que lidiar con retrasos en los pagos, junto con la falta de liquidez pueden llegar dinamitar el crecimiento de cualquier empresa, pero después de una pandemia, ese problema se acentúa un poco más.

Por eso nace Trinios. Nuestro objetivo es claro, ayudarte a ti, al dueño de la pyme, a que mejores la gestión de tus finanzas, a minimizar impagos y a que mejores tu liquidez. Todo de la manera más sencilla posible y con la mejor tecnología del mercado.

Uno de nuestros objetivos, era también democratizar el uso de este tipo de tecnologías. Por lo que, para acercar esta tecnología a la pyme, hemos querido hacerlo de forma gratuita. Con Trinios, las pymes van a tener a su disposición una plataforma basada en herramientas de big data e inteligencia artificial para prever cuándo cobrarán sus facturas y evitar impagos. Además, Trinios contará con dos de los servicios Fintech más demandados: el seguro de crédito y el factoring. Por estos servicios, además, solo se pagará por lo que se use.

¿Cómo funciona Trinios?

Como decíamos, Trinios incorpora tecnología de big data e inteligencia artificial en la nube para analizar más de cinco millones de facturas al día, y es capaz de medir el comportamiento en pagos de más de un millón de empresas en España.

Tan sencillo como conectarnos al software contable de tu empresa. Así Trinios va a analizar toda tu contabilidad, te va a presentar una serie de cuadros de mandos de ella, y te va a dar una recomendación y un análisis de cada uno de tus clientes. Además, si quieres conocer a un cliente potencial, tienes a tu disposición un buscador donde podrás encontrar cualquier empresa, sobre la que además te recomendaremos si debes vender a crédito a ese cliente y con qué importe.

Todo vive en un entorno seguro. Los datos financieros de tu empresa y de tus deudores se utilizan exclusivamente para presentarte un análisis personalizado de la situación de tus clientes y futuros clientes.

Servicios Fintech

Más allá del análisis de tu cartera y de tus clientes potenciales, Trinios también va a permitir a la pyme contratar, tanto seguro de crédito para proteger el cobro de ciertas facturas y evitar impagos, como factoring para adelantar el cobro de facturas.

Con el seguro de Trinios, las pymes ya no van a tener que asegurar toda su cartera, sino que podrán asegurar exclusivamente aquellas operaciones o clientes que les generen más incertidumbre, sin necesidad de asegurar todo. Esto abarata mucho los costes, ya que solo se paga por lo que se usa y además facilita la gestión diaria.

En Trinios también vamos a disponibilizar soluciones de factoring para que la pyme pueda cobrar anticipadamente sus facturas emitidas no cobradas. Una alternativa de financiación que pensamos que va a ayudar a mejorar significativamente la liquidez de las pequeñas y medianas compañías.

Tanto el seguro de crédito como el factoring, se contratan desde la propia plataforma de manera sencilla y rápida. Además, gracias a nuestro big data, tanto para el seguro como el factoring, se muestran unas condiciones precalculadas personalizadas en función del tipo de empresa y de su deudor, ofreciendo siempre el precio más ventajoso en cada momento.

Trinios, la plataforma Fintech para las pymes

Así nació la idea y así se ha hecho realidad hoy para la pyme. En definitiva, con Trinios queríamos ayudar a las pymes a mejorar su gestión financiera y, sobre todo, a conocer con antelación la solvencia de cada uno de sus clientes y futuros clientes para evitar impagos que lastren su crecimiento.

Y todo esto hacerlo más robusto con servicios Fintech trabajados y adaptados a la realidad de la pyme, el seguro de crédito y el factoring.

Nuestro compromiso es y será siempre, ayudar a las pymes en su gestión financiera, y por eso seguiremos trabajando en ofrecer otros productos innovadores que les ayuden y faciliten el cobro de sus facturas.

¡Esto es solo el principio!

Bienvenidos a la era Trinios.

Violeta González Fernandez
Violeta González Fernandez
Especialista en el análisis de operaciones comerciales y herramientas de gestión de tesorería, claves para garantizar liquidez a la pyme.
Compartir en:
Artículos relacionados