¿Cuál es el mejor seguro de crédito del mercado?

Índice
Comparte este post en:

El seguro de crédito es una de las mejores herramientas que tiene la pyme para proteger sus operaciones y reducir a cero el riesgo de impago de sus clientes.

La popularidad del servicio y las ventajas que ofrece han impulsado que muchas plataformas y empresas estén presentes en el sector.

Te presentamos a continuación los 5 mejores seguros de crédito del mercado, en base a diferentes criterios relativos a su funcionamiento y la ayuda que brindan a las pymes que los aprovechan.

Seguro de crédito de Trinios

Trinios es una plataforma Fintech que aprovecha la Inteligencia Artificial para ofrecer una amplia gama de servicios fintech.

En concreto, respecto al seguro de crédito, destaca en el mercado por su versatilidad. Es apropiado para cualquier tipo de pyme y tiene dos modalidades de contratación.

Por un lado está el seguro de crédito por deudor. Con este servicio puedes cubrir todas las operaciones de venta a crédito de un mismo cliente. En caso de querer comenzar a trabajar con nuevos clientes y minimizar los riesgos, esta es la mejor opción.

Por otro lado está el seguro de crédito por factura. En este caso es posible asegurar facturas específicas. Si tienes alguna operación que suponga un riesgo que no quieres que tu pyme asuma, esta es la opción ideal sin tener que asegurar todas las facturas de un mismo cliente.

La facilidad de contratación es otra de las grandes ventajas de Trinios. En apenas dos clics puedes realizar el registro gratuito de tu pyme en la plataforma para acceder a la funcionalidad de seguro de crédito.

La plataforma te indicará qué facturas o clientes pueden ser asegurados y a qué precio, sin requerir gastos de estudio adicionales.

Un seguro de crédito que además es flexible, pues se adapta a la evolución de tu empresa cuando es necesario.

Todo ello en un proceso sencillo e intuitivo, para contar con la cobertura inmediata que necesites y sin necesidad de permanencia ni letra pequeña.

El hecho de ser una plataforma que nace en el entorno Fintech, además te permite contar con más funcionalidades como herramientas de gestión de clientes y facturas que necesites, soluciones de gestión de cobro, así como con la posibilidad de contratar financiación en menos de 4 horas, entre otros servicios disponibles.

Seguro de crédito de Solunion

Solunion es otra empresa conocida por servicios como el seguro de crédito para pymes. Se trata de una compañía de reciente creación, que surge de la alianza acordada entre las compañías de MAPFRE y Allianz Trade.

Una de las distintas especialidades que tiene es la concesión de seguros de crédito, algo que ofrece con garantías internacionales, una vez realiza un estudio de concesión de líneas conforme son solicitados sus servicios por los clientes.

Seguro de crédito de Cesce

Cesce es una compañía especializada en seguros por cuenta propia y por cuenta del Estado. Los seguros de crédito forman parte de su catálogo de servicios y ofrece soluciones en base a la facturación que tenga la empresa.

Tiene una gran variedad de soluciones en cuanto a seguros de crédito, lo que permite a las empresas interesadas escoger aquél que consiga adaptarse mejor a sus necesidades, aunque su producto principal obliga al aseguramiento de toda la cartera de deudores.

Seguro de crédito de Coface

Coface es una empresa que cuenta con más de 75 años de experiencia y es de ámbito internacional. Esto le permite tener una gran cantidad y variedad de servicios, entre los que también se encuentra el de seguro de crédito.

La compañía incluso se ha decantado por sacar varias tipologías de seguro de crédito, para así poder ofrecer un servicio más personalizado según si se trata de una pyme, si se requiere un crédito a largo plazo o bien otras necesidades.

Seguro de crédito de Crédito y Caución

Crédito y Caución es una compañía fundada en 1929. Tal y como su denominación actual evidencia, sus especialidades son el seguro de crédito y el seguro de impago.

Ofrece muchas garantías y coberturas en cualquiera de sus tipologías de seguros, siempre que se cumplan los requisitos exigidos para tener una póliza acorde a las necesidades que exponga la empresa en cada situación.

Sus pólizas son anuales y operan como un seguro de crédito tradicional, donde la gestión documental es la clave de su operativa.

Rafael Camacho Serrano
Rafael Camacho Serrano
Experto en instrumentos financieros y mecanismos de protección del riesgo de impago, que permiten a las pymes contar con la liquidez necesaria para crecer con seguridad.
Compartir en:
Artículos relacionados