Cómo sacar el máximo partido a tu ERP

Índice
Comparte este post en:

Prácticamente casi cualquier empresa cuenta hoy en día con un ERP como software de gestión contable. 

Sus beneficios están demostrados con creces y las compañías lo aprovechan de forma diaria, para gestiones relacionadas con la emisión de facturas o para llevar un control efectivo de la contabilidad. 

Sin embargo, el potencial de un ERP puede ser mucho mayor, si conseguimos sacarle el máximo partido. 

Ya sea aprovechando las herramientas y funciones que pueda ofrecer el ERP que utilice tu empresa o ampliándolas, con la integración de complementos como Trinios, aún puedes mejorar mucho la rentabilidad que te ofrece este software. 

Escoge un ERP pensando en el crecimiento 

La inversión en un ERP es importante para cualquier pyme o gran empresa. Sin embargo, no es recomendable buscar un software limitado. 

Siempre que sea posible vamos a intentar impulsar el crecimiento de nuestra empresa. Esto significa que nuestro ERP debe poder asumir nuevas funciones y requerimientos en base a ese desarrollo. 

La escalabilidad de un ERP resulta necesaria para la adaptación a las nuevas necesidades de la empresa. Por ese motivo, valora si el software escogido va a poder seguir siendo útil en el futuro, ya sea por crecimiento de la compañía o bien por tener que afrontar nuevos retos y líneas de negocio. 

Diferencia entre ERP On-Premise y ERP Cloud 

El sector de desarrollo de ERPs también evoluciona. En la actualidad ya es posible escoger entre modalidades On-Premise o en la nube (Cloud). 

Un ERP On-Premise es aquél que requiere una instalación local, ya sea en un sistema informático de la empresa o en su propio servidor. 

Un ERP Cloud está alojado en la nube, no necesita ningún tipo de instalación y es posible acceder a él desde cualquier dispositivo o sistema con conexión a Internet, obviamente con las medidas de identificación y seguridad que sean necesarias. 

Aprovecha las nuevas funciones de los ERP 

Tal y como indicábamos al principio, la mayoría de pymes aprovecha su ERP centrando sus funciones en la gestión de facturas y acciones de contabilidad. 

Sin embargo, este tipo de software ha ido ampliando sus posibilidades y actualmente su utilidad es mucho mayor. Los nuevos sistemas ERP pueden facilitar la toma de decisiones en base al análisis de datos introducidos en el sistema y crear valiosas sinergias con un alto potencial para la empresa. 

El aprovechamiento efectivo de este análisis de datos permitirá a los responsables tomar mejores decisiones en el modelo de negocio de la compañía. 

Además, la integración de los sistemas ERP también ha mejorado, siendo actualmente mucho más fácil y rápido que formen parte del entramado de la empresa. 

Y lo mejor de todo es la mejora en compatibilidad con otras soluciones digitales que cada vez más ERPs ofrecen. 

Utiliza complementos útiles con tu ERP

Precisamente esta mejora en la compatibilidad se ha potenciado con el uso de complementos, que se pueden integrar con el software ERP de tu empresa, para así aprovechar al máximo todas sus funciones. 

En la actualidad hay un amplio abanico de complementos entre los que elegir, algunos de ellos específicos para modelos de negocio concretos y otros más generales, útiles tanto para pymes como grandes empresas. 

Algunos de los complementos más utilizados son los módulos con los que se puede realizar un exhaustivo control de stock. También hay módulos de impuestos, módulos adaptados para cada proyecto o incluso se puede aprovechar la integración con plataformas completas como Trinios. 

Beneficios de Trinios conectado al ERP de tu empresa 

De hecho, una de las ventajas de nuestro sistema es que podemos mantener una conexión al ERP de tu compañía y así ofrecerte un servicio inmediato y en tiempo real. 

Podemos conectar Trinios a tu ERP y ofrecerte una información detallada de tu cartera de clientes, con la que poder tomar decisiones para futuras operaciones de venta a crédito con ellos o hacer un seguimiento completo, desde la emisión de facturas hasta su cobro. 

Aprovecha todas las funciones que tienes disponibles desde nuestra plataforma y entre ellas asegura tus operaciones para decir adiós a los impagados. 

Fomenta el crecimiento de tu empresa sin riesgos gracias a nuestras recomendaciones de venta a crédito, para que el no conocer el riesgo de un cliente deje de suponer una barrera en el desarrollo de tu empresa. 

Aumenta tu competitividad, con nuestro asesoramiento a la hora de elegir a los mejores clientes, ahorra tiempo en el seguimiento de facturas y reduce la morosidad todo lo posible. 

Con Trinios podrás aprovechar la última tecnología financiera para la pyme, con una integración rápida, sencilla y completa con tu software ERP. El mejor complemento que puedes asociarle para la protección y el crecimiento de tu empresa.

Alberto Tendero
Alberto Tendero
Especialista en nuevas tecnologías, herramientas de gestión y plataformas Cloud que aportan valor en el proceso de transformación digital de la pyme.
Compartir en:
Artículos relacionados