Cómo optimizar recursos de la pyme con IA

Índice
Comparte este post en:

La optimización de recursos en una empresa, representa la base del crecimiento operativo en cualquier sector.

Para conseguirla, muchas pymes confían en servicios de asesoramiento de distinta clase. Uno de los más importantes, el relativo al asesoramiento financiero.

Este servicio ha evolucionado y actualmente nos brinda la oportunidad de aprovechar las nuevas tecnologías (como la Inteligencia Artificial o IA), para conseguir la mayor optimización posible de la gestión de nuestra empresa.

Evolución del asesoramiento financiero en la pyme

Hace un tiempo el asesoramiento financiero se enmarcaba en ciertos ámbitos de la financiación empresarial. Sin embargo, poco a poco ha ido tendiendo a un servicio integral, con el que la pyme puede confiar todas sus decisiones financieras en base a un asesoramiento de calidad.

Gracias también a las nuevas tecnologías y a las ventajas que ofrecen desarrollos como Internet, Inteligencia Artificial o Cloud Computing (servicios en la nube), este asesoramiento financiero enfoca la optimización empresarial en la automatización de tareas administrativas.

De esta forma, el recurso más valioso de la empresa, los profesionales cualificados, puede ser destinado a tareas menos tediosas y mucho más rentables para la pyme, además de gratificantes laboralmente.

Cómo optimizar recursos de la empresa con plataformas como Trinios

La fórmula está bastante clara. Si destinamos operaciones automáticas a tareas administrativas, repetitivas y/o basadas en un mismo patrón, los profesionales destinados a ellas ahora podrán afrontar acciones mucho más interesantes a nivel económico para la empresa.

Lo importante es conseguir este automatismo de forma efectiva, para lo que te aconsejamos que aproveches plataformas como Trinios que, en parte gracias a nuestra IA, te ayudará a conseguir la optimización que buscas de los recursos de tu empresa.

A continuación, te describimos algunos de los servicios de automatización que puedes aprovechar con Trinios:

Conexión directa con tu ERP

El primer paso es el más sencillo de todos para la empresa. Nos podemos conectar directamente al ERP de tu pyme sin que tengas que cambiar nada. De una forma directa y rápida, para que saques el máximo partido a los datos que te ofrecemos.

Con esta conexión, podremos ofrecerte un análisis en tiempo real de todas tus facturas, incluyendo cuánto te deben actualmente todos tus clientes.

Con total seguridad. La información queda exclusivamente para ti, sin que se comparta con nadie.

Automatización de tareas administrativas

Gracias a Trinios, podrás mantener un seguimiento de tus clientes para tenerlo todo bajo control, sin necesidad de dedicar el valioso tiempo de tus profesionales a ello.

A diario te ofrecemos los indicadores financieros que más te interesan para tomar decisiones clave. Con vistas predefinidas para que identifiques rápidamente si hay un cambio relevante en la deuda de tu cartera o en cualquier otro aspecto importante de tus clientes.

Gestiona facturas con mails de recordatorio en la gestión de cobro de las que ya han vencido, notificaciones a comerciales para que contacten con deudores, etc. Todo para mejorar lo máximo posible la liquidez de tu empresa al mismo tiempo que ahorras tiempo, que puedes invertir en lo que consideres más rentable.

Modelos de riesgo basados en Inteligencia Artificial

Hoy en día el análisis masivo de datos no es viable sin la tecnología adecuada. Por eso aprovechamos la Inteligencia Artificial, para ofrecerte modelos de riesgo, con los que tener la mejor información predictiva, con la que tomar decisiones en tus futuras operaciones a crédito.

Vinculamos la tecnología de Machine Learning, para aprender de ti y que cada vez incrementes más la efectividad de tus ventas, de tus decisiones y la optimización de todos los procesos.

La Inteligencia Artificial identifica y predice patrones de comportamiento, con los que puedes saber cómo se van a comportar cada uno de tus clientes, en relación a la deuda que contraen contigo para cada operación.

Los patrones de comportamientos generados por nuestra IA, sirven para crear los indicadores que podrás aprovechar de forma intuitiva, tales como Límite de Crédito, Riesgo Inmediato de Impago e Índice de Comportamiento en Pagos.

Así cuentas con un asesoramiento automático para tus operaciones, basado en información extraída, analizada y aprovechada en tiempo real.

Aumenta tus ventas e impulsa el crecimiento de tu empresa

Las funciones que puedes aprovechar con nuestra plataforma online, te ayudarán a vender más, de una forma más segura y siempre enfocándote en el crecimiento de la pyme.

El Límite de Crédito te ayudará a saber el valor máximo de lo que deberías vender a crédito a cada cliente.

Está directamente vinculado con su Índice de Comportamiento en Pagos, que nos dice cómo responde ese cliente ante cualquier deuda que tenga, tanto si ha trabajado contigo anteriormente como en general dentro de su operativa.

El valor de Riesgo Inmediato de Impago, te ayudará a ver de forma inmediata los clientes que pueden incurrir en deuda contigo y con quienes no deberías volcar una inversión, que podría afectar a la liquidez de tu empresa y también consumir recursos propios para perseguir ese cobro.

Alberto Tendero
Alberto Tendero
Especialista en nuevas tecnologías, herramientas de gestión y plataformas Cloud que aportan valor en el proceso de transformación digital de la pyme.
Compartir en:
Artículos relacionados