¿Conoces todas las posibilidades para cobrar facturas impagadas?

Índice
Comparte este post en:

Tener que afrontar el cobro de facturas impagadas es una situación compleja y delicada en la que no nos gustaría tener que estar.

Lamentablemente, una gran cantidad de pymes, se enfrentan a ello en su día a día. ¿Conoces realmente todas las opciones que tienes para cobrar estas facturas impagadas?

Como sucede con cualquier otro aspecto de nuestras vidas, lo mejor es prevenir que el problema no se produzca y, para ello, en Trinios te damos las herramientas necesarias para que evitar que tus clientes te impaguen.

Ahora puedes aprovechar desde nuestra plataforma un seguro de crédito adaptado a tus necesidades y preferencias, según quieras activarlo por deudor o por factura. La herramienta financiera idónea para proteger todas tus ventas.

Seguro de crédito por deudor: Asegura todas las operaciones con tus clientes

El seguro de crédito por deudor es una solución para tu empresa con la que vas a poder vender crédito sin riesgos, para todas las operaciones con un cliente.

La mejor forma de garantizar el cobro de facturas de clientes específicos, con los que no quieres correr ningún riesgo.

Con un ahorro de costes considerable respecto a seguros tradicionales, que te obligan a asegurar toda tu cartera de clientes.

Si tienes la certeza (basada en un análisis financiero adecuado) de que hay clientes con los que no existe aparentemente ningún riesgo de impago, no tiene sentido tener que pagar por coberturas que nunca vas a utilizar.

Por eso con nuestro seguro de crédito por deudor solo tendrás que asegurar aquellos que representan un verdadero riesgo.

Seguro de crédito por operación: Asegura las facturas para las que no quieras correr riesgos

¿Qué sucede si no quieres asegurar todas las operaciones con un cliente, sino solo algunas en concreto? Para estas situaciones te ofrecemos el seguro de crédito por operación.

Escoge solo aquellas operaciones que te interese realizar sin preocuparte de nada y garantizando que vas a cobrar las facturas que emitas.

Si se produce una situación de impago, no tienes que preocuparte de nada. Nosotros nos encargamos.

Al fin y al cabo, toda operación comercial representa un riesgo, pero ¿por qué asumirlo siempre sin ninguna cobertura? Escoge las operaciones de venta a crédito que quieras asegurar y no temas nunca más un impago que pueda poner en jaque la liquidez de tu empresa.

¿Cómo elegir el seguro de crédito más apropiado en cada ocasión?

Por descontado, sabemos que identificar aquellos clientes de riesgo o facturas concretas que puedan quedar sin pagar, no es algo sencillo de hacer. ¡Si no nunca tendríamos problemas de impagos!

Para ayudarte a tomar las mejores decisiones, puedes aprovechar todas nuestras herramientas financieras de análisis de riesgo.

Con ellas vamos a indicarte qué facturas son asegurables y solo tendrás que seleccionar las que te interese emitir sin riesgo alguno.

La mejor forma de minimizar gastos, reducir riesgos y poder trabajar con total seguridad, pensando únicamente en el crecimiento de tu empresa.

Violeta González Fernandez
Violeta González Fernandez
Especialista en el análisis de operaciones comerciales y herramientas de gestión de tesorería, claves para garantizar liquidez a la pyme.
Compartir en:
Artículos relacionados